jueves, 19 de enero de 2017

Gona


Eguen on!

Hona hemen josteko ikastaroan nenbilen bitartean egindakok gona bat. Astean behin elkartzen ginan patroiak egiten ikasteko, josteko oinarrizko gauzak ikasteko eta bide batez, bakoitzak bere gustoko proiektua egiteko. Josten nengoala,  haurdun gelditu nintzan eta asterik aste gero eta lodiago nengoen, baina oraindik ez neban ezer esan nahi, lehen hileak ziralako, eta klaro, zinturilla egiterakoan, esan behar neban hilabete dexente pasatu eta gero josiko nebala, aurretik hartutako neurriak beharbada ez zirelako inoiz berdinak izango, eta holan izan da....snif snif...

OInarrizko gona patroiari hainbat aldaketa egin eta gero lortutako patroia da. Goian eta behean zinturilla eginda dauka eta deigarriena dituen pintza handiak dira, bai aurretik eta bai atzetik. Potsikoak ere badaukaz, handi handiak gainera!

Elastikoa ez den oihalagaz eginda dagoenez, ezin da azpitik estuagoa izan, bestela ezin dira hankak ondo zabaldu ibiltzeko, jejeje!


Banoa Rumsera, ia zer josi dozuen!

Os enseño una falda que cosí hace tiempo en el cursillo de costura. Nos juntábamos una vez por semana para aprender las nociones básicas, para aprender a patronear y para ir haciendo los proyectos que se nos iban ocurriendo. Mientras estaba con la falda, me quedé embarazada y cada semana que iba pasando estaba yo con mas tripilla...pero al ser los primeros meses, todavía no quería decir nada....al coser la cinturilla, cuando vimos que la cremallera no iba a cerrar una compañera me dijo;

- Tranquila, que con mucha fruta, eso baja!!  jajajjaja, casi me meo! les tuve que decir lo que  pasaba y que hasta pasados unos cuantos meses no podría terminarla, porque no sabía si me quedaría con las medidas anteriores...y desgraciadamente así a sido...snif snif

El patrón está diseñado haciéndole modificaciones al patrón básico de la falda. Tiene cinturilla arriba y abajo, bolsillos muy grandes , cremallera en un lateral y unas pinzas enormes delante y detrás.


Al ser tela plana, el bajo no puede ser mas estrecho porque no daría para abrir las piernas, aunque me hubiese gustado.

Vamos a Rums


, a ver qué hay

11 comentarios:

  1. Pues hija, no eres un espaguetti, pero tienes una figura espectacular y el conjunto te queda que ni pintado, así que nada de snif snif.... jjiji.... a mí me encanta este corte, porque hace una figura a mi gusto!

    ResponderEliminar
  2. tiene un corte muy original, es muy chula! y lo de volver a tus medidas a mi me ha costado casi 5 años... no se cuanto te ha costado a ti pero estas genial! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, de momento van 2 años y no vuelvo...pero bueno, me coso una talla mas de lo habitual y listo!

      Eliminar
  3. jijijij...fruta jan arren tripa aurrera eta pozik,e? ba oso polita geratu zaizu!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te veo estupenda y la falda chulísima!!

    ResponderEliminar
  5. Es una falda muy bonita y estás fenomenal! La sudadera también me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese patrón, de quedaron de piedra cuando les dijistes que estabas embarazada!!! Me gusta mucho como te queda.

    ResponderEliminar